Desde la dirección del cementerio «La Misericordia» se confirmó que este domingo 18, «Día de la Madre», podrán ingresar todos los deudos sin restricción de edad; aunque se aclaró que se debería evitar la presencia de niños y embarazadas.
Según se indicó, el horario establecido es de 7 a 14, con el cumplimiento del protocolo de seguridad sanitario establecido para estos casos, que incluye controles de temperatura y desinfección de manos en los accesos. Se debe mantener la distancia mínima de dos metros entre personas y usar correctamente el barbijo o tapabocas.
Operativo
En tanto, se informó que este sábado se ejecutó un operativo especial a través de diferentes áreas comunales como Alerta Banda, Tránsito, Ordenamiento Urbano, Servicios Públicos y otras para el normal funcionamiento de la necrópolis.
Dado que es una fecha en la que abrá gran concurrencia de vecinos al cementerio, las autoridades apelan a su cooperación para reducir al máximo el riesgo de contagio, cumpliendo las recomendaciones indicadas en este tiempo de pandemia.