Utilizando como lema las palabras de Paulo Freire: «La educación no cambia al mundo, cambia a las personas que van a cambiar al mundo», el Centro de Educación Integral Nº 50 para personas con discapacidad visual «San Juan Pablo II» apuesta a la difusión y concienciación sobre el «Día Mundial del Bastón Blanco».
Este viernes fue el turno de la muestra virtual de las Áreas pedagógicas, Integración y las actividades del Anexo de Termas de Río Hondo.
A través de imágenes explican que la educación ayuda a formar buenos seres humanos e independientes, a pensar que un mundo mejor es posible.
«Este año en particular donde se generaron cambios y se tuvo que dejar de lado abrazos y aprender compartir gratos momentos a la distancia; estamos seguros que nos dejará una nueva enseñanza porque simplemente se trata de un obctáculo más que se presenta, un desafío más», señalaron los docentes.
En el otro video que presenta la institución, se puede observar las actividades del área de la Vida Diaria (AVD) donde a los estudiantes, se los prepara para que puedan obtener la independencia personal, con el acompañamiento y la contención necesaria.