Día del Libro: La Biblioteca Alberdi adquirió nuevas obras literarias

0
551

Las Bibliotecas Populares siguen apostando a la promoción de la lectura y en el Día del  Libro, la biblioteca «Juan Bautista Alberdi» dio a conocer la reciente adquisión de nuevas obras literarias.

Al respecto, la presidente de la biblioteca profesora Cristina Urquiza señaló: «Nuestra instuticion inició, del 4 al 19 de mayo, la compra de libros en forma virtual. La Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP), a raiz de la pandemia, desarrolló el programa ‘Libro% 2020’ con el objetivo de posibilitar que las Bibliotecas Populares de todo el país adquieran material bibliográfico de acuerdo a las necesidades de sus comunidades al 50% de su valor».

Asimismo comentó, que anualmente las bibliotecas populares realizaban la compra de materail en la Feria del Libro en Buenos Aires y ante esta situación de emergencia sanitaria se les dificultó realizarlo.

«Ante esto, las bibliotecas debimos adaptarnos a una nueva forma y con la guia permanente de la Federacion de las Bibliotecas Populares de Santiago, las bibliotecas de la  La Banda ‘Juan Bautista Alberdi’, ‘Domingo Bravo’, ‘Ricardo Rojas’ y ‘Luis Orieta’  pudieron adquirir nuevo material en beneficio de la comunidad», señaló Urquiza.

Finalmente señaló, «En este dia tan especial nuestras bibliotecas bandeñas están siempre dispuestas a difundir la cultura de nuestra ciudad y provincia .FELIZ DIA DEL LIBRO»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here