Día del Trabajador: Mauricio Macri evitó ir a actos, pero visitó a bomberos tras el temporal

0
442
Mauricio Macri en Instagram

Acaso para dar una señal de cercanía con los afectados por el violento temporal que azotó a la Ciudad y el Gran Buenos Aires, el Presidente optó por una actividad atípica para conmemorar el Día del Trabajador: como había anticipado este diario, evitó compartir actos con gremialistas y, en cambio, se reunió con un grupo de bomberos de Defensa Civil que en las últimas horas trabajó para auxiliar a los damnificados.

El encuentro, cerca de la Quinta de Olivos, se dio en la mañana de este martes y será, en definitiva, la única actividad prevista por el mandatario para celebrar el 1 de Mayo, según confirmaron a Clarín fuentes oficiales.

«Acá en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Vicente López, compartiendo con ellos una linda charla sobre uno de los trabajos más lindos y más comprometidos con la comunidad. Aprovechando este momento, les deseo a todos los argentinos un feliz Día del Trabajador y a seguir juntos construyendo la Argentina que deseamos», dijo el Presidente en un mensaje en sus redes.

Si bien se especuló con la posibilidad de que participara de un almuerzo con el titular de los gastronómicos porteños Dante Camaño, la decisión del jefe de Estado finalmente fue de evitar tensar aún más la interna gremial. Es que hubiera sido -entienden en el Gobierno- un gesto que alteraría la relación con la CGT sino, aún más, con el peronismo: Camaño es cuñado de Luis Barrionuevo, el interventor impuesto por la jueza María Romilda Servini de Cubría.

Así, por primera vez desde que asumió, Macri decidió una agenda con un clásico «mano a mano», sin actividad pública ni cobertura de la prensa. En 2016 había almorzado con Camaño y el año pasado habló en un acto en Ferro, junto al fallecido Gerónimo Venegas y otros aliados.

El que estará presente en los medios será el ministro de Trabajo Jorge Triaca, quien a último momento también se bajó de un almuerzo en la Sociedad Rural de Colón, en la provincia de Entre Ríos, en el que iba a confluir junto a las 62 organizaciones, la facción oficialista del sindicalismo. «Va a dar entrevistas y tiene otros eventos», dijeron cerca suyo.

«El trabajo de todos es lo que nos hace crecer. ¡Feliz día del trabajador!», posteó el ministro en sus redes, en un mensaje que acompañó con un spot de ocasión.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se alineó con la voluntad del Presidente y tampoco trazó ninguna actividad por el 1 de Mayo.

Tras descansar el fin de semana en Chapadmalal -regresó el lunes a la tarde-, este miércoles el Presidente retomará su agenda con un encuentro con el líder del partido español «Ciudadanos» Albert Rivera

Fuente: Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here