Día Internacional de los Voluntarios

0
343

La elección del 5 de Diciembre como el día de los voluntarios se debe a que fue precisamente en esa fecha en el año 1970 cuando nació el programa de voluntarios de Naciones Unidas, convirtiéndose desde ese momento en el «brazo voluntario» de todas las agencias del sistema de NU, y de aquellas organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y de base comunitaria de países en desarrollo que solicitan asistencia técnica.

El Día de los voluntarios se dedica a los y las voluntari@s del mundo entero. Ya sea que ofrezcan sus talentos para mejorar los servicios de su comunidad, sus obras de caridad, su amistad y apoyo a los enfermos o personas desesperadas, o su tiempo a la cooperación técnica en países en desarrollo, el día de los voluntarios es su día.

Hoy en día más de la mitad de los países del mundo celebran esta fecha.
En Argentina y en especialen Santiago del Estero son muchas las organizaciones y las personas que de forma altruista prestan sus servicios como voluntarios, dando un ejemplo vivo de compromiso y solidaridad con distintas causas, no solamente ante catástrofes y situaciones de urgencia, sino también de forma callada y anónima durante los 365 días del año.

Fuente: Red Solidaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here