Diagnostican cáncer de laringe a Lula Da Silva

0
385

Luego de realizarse exámenes, Lula da Silva, de 66 años «fue diagnosticado con un tumor localizado en la laringe». Según comunicó la institución, después de una evaluación multidisciplinaria se definió un tratamiento inicial con quimioterapia, que se comenzará en los próximos días. «El paciente está bien y debe someterse a un tratamiento en forma ambulatoria», agrega el texto.

El jefe de Estado más popular en la historia de Brasil -dejó su cargo con 80% de apoyo ciudadano- es un ex fumador. La infomación de su enfermedad fue confimada por un ex asesor, que mantuvo el anonimato.

El jueves 27, el ex presidente brasileño celebró su cumpleaños en una pequeña ceremonia. Ese mismo día, Lula grabó un video en el que agradeció los mensajes de felicitación recibidos por miles de ciudadanos en Internet. «Más de la mitad de esos 66 años me dediqué a la lucha por la democracia en este país», afirmó.

El oncólogo Arturo Katz, quien se encuentra en el personal médico que atiende al ex presidente, su estado es «muy bueno». «Las posibilidades de curación son excelentes», añadió.

En el hospital Sirio-Libanés fue atendido el mandatario paraguayo, Fernando Lugo, quien logró reponerse de un cáncer linfático, detectado en agosto de 2010. Por la misma enfermedad recibió tratamiento la actual jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, quien también venció a la enfermedad.

Meses atrás, la mandataria intentó convencer sin éxito a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, de que se atendia en ese centro médico por el tumor pélvico que le fue hallado a mediados de este año.

El equipo médico que asiste a Lula da Silva está integrado por los especialistas Roberto Kalil Filho, Paulo Hoff, Artur Katz, Luiz Paulo Kowalski, Gilberto Castro y Rubens V. de Brito Neto.

Fuente: Folha.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here