El diálogo entre Jorge Sampaoli y Gonzalo Higuaín que prepara el terreno para la vuelta del goleador a la Selección

0
439

Las posibilidades de que Gonzalo Higuaín vaya al Mundial de Rusia 2018 parecían ínfimas tras la ausencia en todas las listas que había confeccionado Jorge Sampaoli. Detrás de eso no se escondía un mensaje; se desarrollaba una estrategia.

Según pudo saber Infobae por fuentes cercanas al combinado nacional, el entrenador y el goleador de la Juventus mantienen un fluido contacto telefónico. Las puertas de Argentina están abiertas de par en par para el Pipita y dentro de tres meses podría producirse su regreso a las citaciones.

La utilización del potencial en la descripción de sus posibilidades de retorno no radica en alguna duda que pueda tener el cuerpo técnico. La confirmación de su regreso a tres meses del próximo partido de la Selección sería más que imprudente, aunque ya se está preparando toda la estrategia para que esas intenciones se concreten.

A punto tal que algunas fuentes advierten que en uno de los últimos contactos entre las partes, Higuaín enfatizó sobre sus ganas de volver a ser albiceleste.

¿Por qué no estuvo en el proceso Sampaoli hasta el momento? Una de las figuras de la Juventus compartió los dos primeros amistosos que condujo el entrenador, pero sólo jugó 45 minutos contra Brasil. Para colmo, aquel listado se había realizado cuando el DT todavía estaba en el Sevilla.

Sin embargo, la determinación de excluirlo no fue futbolística. La intención encubrió la idea de cuidar a uno de los jugadores más castigados de esta generación en un momento complejo de Argentina, jugándose la clasificación al Mundial en unos pocos partidos.

«Pipa sufre mucho. Lo hemos hablado muchísimas veces. Creo que este tiempo sin la Selección le hizo bien también y hoy ve las cosas de otra manera por lo poco que pude hablar. Creo que fue bueno el no haber estado en este tiempo», había dicho Lionel Messi en los últimos días sobre su compañero.

Argentina salió ilesa de una serie de partidos complejos y logró la clasificación al Mundial. Es el inicio de una nueva era rumbo a Rusia. Higuaín sigue mostrando un excelente nivel en Juventus y compite mano a mano por un lugar con Mauro Icardiy Sergio Agüero, los principales apellidos en el panorama tras la lesión de Darío Benedetto.

La incógnita se develará en marzo del 2018, cuando salga la lista para la doble Fecha FIFA que tendrá a Argentina disputando dos amistosos posiblemente ante Italia –23/3– y Marruecos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here