A cuatro días de la movilización de Camioneros junto a gremios de las CGT y las CTA, el sindicato que lidera Hugo Moyano trabaja a reglamento desde anoche en la recolección de residuos en la Ciudad y en municipios de la provincia de Buenos Aires, en reclamo de un bono de $9.000. A la medida se adherirán las ramas de caudales y combustibles a partir de esta noche.
En las calles porteñas se observa el efecto de la medida de fuerza, con contenedores rebalsados de residuos que, en muchos casos, ya invaden las veredas, como en varios sectores de la avenida Belgrano de la Ciudad.
La situación se repite en municipios de la provincia de Buenos Aires en los que los camioneros llevan adelante la misma medida, como Morón, Tigre, La Plata, General Pueyrredón, Chacabuco y Junín.
Desde esta noche se plegarán al reclamo con trabajo a reglamento las ramas de transporte de caudales y de combustibles de Camioneros, según adelantó una fuente sindical a la agencia Télam, que agregó que el diálogo con las cámaras del sector para destrabar el pago del bono «es nulo».
El bono en cuestión es un pago que los camioneros reciben «desde hace seis años» y que «es un derecho adquirido«, agregó la fuente.
El conflicto con los recolectores de residuos sube la tensión cuando faltan cuatro días para que se desarrolle la movilización convocada por Moyano, que apoya un solo sector de la CGT, las CTA de Pablo Miceli y Hugo Yasky y los movimientos sociales.
El transporte de caudales sumará con su trabajo a reglamento otro inconveniente para el movimiento bancario, ya que el gremio de Sergio Palazzo convocó a un paro de 48 horas para lunes y martes en medio de su negociación paritaria.
El conflicto seguirá «hasta que los empresarios y las cámaras paguen el bono«, subrayó una fuente cercana a los Moyano.
Fuente: Infobae