Díaz Chevalier presentó «Kakuy, La Maldición de los hermanos»

0
499

Tal como estaba previsto, este viernes en las instalaciones de la Casa del Bicentenario se concretó la presentación de la obra «Kakuy, La Maldición de los hermanos», del escritor bandeño Roberto Díaz Chevalier.

Según lo expresó Chevalier, Kakuy La Maldición de los Hermanos, no pretende cambiar la tradicional historia, «sino que aquel hecho de malos tratos y abandono, ocurrido en el pasado entre dos hermanos nativos, sigue repercutiendo en la vida de los pobladores volviéndose una pesadilla, al son de un lastimero canto».

Cabe mencionar que esta entrega literaria recorre la historia antigua santiagueña, así como temas sobre el medioambiente, la protección de los animales, el rol de la mujer y el racismo.

Con anterioridad Díaz Chevalier escribió «Telésfora», basada en la leyenda de la Telesita. Este libro fue todo un éxito; tal es así que este libro fue incluido como material educativo en algunas escuelas.

Antes, cuando comenzaba su carrera como escritor, Pereyra ya había declarado: “Roberto Diaz Chevalier está destinado a grandes logros que han de embellecer no solamente la literatura santiagueña, sino también la argentina. Hago votos para que su autor no desfallezca en el camino emprendido y que Dios continúe iluminándolo constantemente. Su
juventud se lo merece y su loable esfuerzo también”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here