Dictarán un curso para dejar de fumar

2
593

Se sabe que el fumar es una adicción y la mayoría de los fumadores son adictos a la nicotina. El tabaquismo como todas las adicciones, se caracteriza por la búsqueda y uso compulsivo de una sustancia a pesar de las consecuencias negativas para la salud. Casi todos los fumadores aceptan que el tabaco es dañino para la salud y expresan el deseo de reducir o parar su uso.

La nicotina actúa sobre circuitos cerebrales que regulan los sentimientos de placer, apetito, sensación de bienestar y por eso es que muchos lo utilizan como un relajante ante situaciones de estrés. Una persona que fuma alrededor de un paquete y medio (30 cigarrillos) al día, le da a su cerebro unas 300 “dosis” diarias de nicotina.

La mayoría de las personas que quieren dejar de fumar necesitan algún tipo de ayuda para liberarse de la adicción.

Por este motivo se ha organizado el conocido Plan de Cinco Días para Dejar de Fumar en la ciudad de Fernández. Este curso fue desarrollado a inicios de la década de 1960 y desde entonces se ha extendido en todo el mundo patrocinado por la Iglesia Adventista.

Se trata de un programa de desintoxicación tabáquica donde se llevarán a cabo cinco sesiones de terapia colectiva donde se presentarán disertaciones, se exhibirán películas y se entregarán materiales impresos con las instrucciones prácticas para cada día. En esta oportunidad el curso será dictado por el licenciado Gabriel Cevasco quien ya lo ha hecho varias provincias de nuestro país.

Las actividades están dirigidas a todas aquellas personas interesadas en dejar de fumar o que estén en el proceso y quieran fortalecer su voluntad. También pueden participar familiares, estudiantes y todo aquel que quiera interiorizarse de cómo funciona esta adicción y cuáles son las claves para poder dejar de fumar definitivamente.

El curso se extenderá desde el lunes 31 de octubre al viernes 4 de noviembre a las 20:30 horas en la sede de la Biblioteca Popular Almafuerte ubicada en 9 de Julio 265, con entrada libre y gratuita.

Los interesados pueden informarse e electrónicamente a través de gmcevasco@gmail.com o comunicarse telefónicamente al 422-9172.

2 Comentarios

  1. Si buscas como dejar de fumar te invitamos a visitarnos en http://www.steam-life.com, Nosotros somos una tienda especializada en la venta del cigarro electronico y nos encontramos fisicamente en Mexico y realizamos envíos a toda Latinoamerica. Aceptamos pago por Paypal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here