La jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, resolvió dictar la prisión preventiva a un individuo al que se lo acusa de varios delitos en perjuicio de su ex mujer, además de tenencia ilegítima de armas, en concurso real de delitos.
Debe consignarse que el 4 de febrero del año 2019, en horas de la tarde noche, el sujeto habría amenazado a su pareja y madre de sus hijos con una escopeta calibre 16.
En tanto, el día 9 de noviembre del año 2020, el imputado habría amenazado a la víctima, en el domicilio sito en Calle Pública s/n del barrio Fátima de la ciudad de Tintina (departamento Moreno), cuando ella se presentó para pedirle dinero para su hija.
Por otra parte, el 16 de septiembre pasado, el hombre habría amenazado a la su concubina, en el domicilio que compartían, por aparentes motivos de celos.
Mientras que cuatro días después, en horas de la siesta y en circunstancias en que la presunta víctima salió de la vivienda con el objeto de sacar agua de una pileta, el sujeto la habría tomado del cuerpo desde detrás, comenzado a zamarrearla, produciéndole escoriación en antebrazo izquierdo y región sacra.
Finalmente, el 21 de septiembre del 2021, cerca del mediodía, en circunstancias en que personal policial se encontraba apostado en inmediaciones del domicilio de la mujer, para velar por el cumplimiento de las medidas judiciales impuestas, habrían divisado al acusado cuando se aproximaba al inmueble en su u motovehículo por un camino de tierra, portando un arma de fuego. Al observar la presencia de los uniformados, se habría introducido en una zona montuosa.