Dictan prisión preventiva a acusado de asaltar a un remisero

0
295

En una audiencia concretada este lunes, la doctora María Pía Danielsen, jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, ordenó la prisión preventiva de quien está imputado por el presunto delito de robo calificado, en perjuicio del chofer de un vehículo de alquiler.

Al acusado se le atribuye que, el 6 de septiembre del corriente año, subió a un remis junto a su pareja, pidiendo que se los traslade  hasta el barrio La Católica. Al llegar a destino, el supuesto pasajero le pidió al conductor  que lo esperase un momento y cuando regresó lo hizo portando un arma de fuego de fabricación casera.

En esa circunstancia, le exigió que le entregase todo el dinero recaudado, para lo cual le aplicó golpes y lo amenazó con el arma. De esta manera, logró sustraer el celular a la víctima, para darse a la fuga de inmediato.

De acuerdo con las pesquisas, el imputado posee antecedentes penales por otras causas y una condena en suspenso.

Con los elementos aportados, la magistrada resolvió hacer lugar a lo solicitado por el representante del Ministerio Público Fiscal, considerando que existen riesgos procesales y, por ende, dispuso la prisión preventiva del imputado por el plazo de ley.

Cabe destacar que la coordinación de la reunión virtual, estuvo a cargo de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) Capital, organismo encargado de la planificación de la agenda diaria de los jueces de Control y Garantías de dicha Jurisdicción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here