La Dirección de Cultura fue sede de un seminario de Gestión Empresarial dictado por personal de la Oficina de Empleo. En la oportunidad pequeños y medianos productores recibieron capacitación acerca de emprendedurismo y distintas líneas de financiamiento con las que cuentan para llevar adelante sus proyectos.
La capacitación, se enmarca dentro de Promover y Progresar, que a su vez cuentan con un seguro de capacitación y está articulados con el Programa de Inserción Laboral, para lograr más y mejor trabajo.
Es así que se busca mejorar el perfil laboral de los emprendedores y financiar -durante y después del curso- los proyectos presentados.
Las clases continuarán los martes de 9 a 11.30 a lo largo de tres meses, siendo uno de carácter teórico y los dos restantes práctico.
Durante este primer encuentro se presentaron diversos proyectos como madera trabajada para pisos, sandalias y carteras de cuero, ojotas, entre otros.
Tras conocer cada proyecto, el jefe comunal Pablo Mirolo propuso la creación de una feria para que los productos puedan ser visibilizados y comercializados.