Dictan talleres de optimización de recursos y capacidades para agricultores familiares

0
252

El equipo técnico centro, que trabaja en la zona sur del departamento Capital y Silípica, de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación llevó a cabo una serie de talleres informativos, de carácter participativo, sobre el denominado “Plan de Optimización de Recursos y Capacidades Humanas de los Sectores Productivos”.

Los mismos estuvieron destinados a pequeños productores de las localidades de Buey Rodeo, San Carlos, Sumamao y San Andrés.

Análisis

Los técnicos de la SAF emprendieron estas actividades destinadas a las familias agrícolas con el propósito de potenciar sus capacidades tanto productivas como humanas y sociales, tareas que previamente fueron planificadas en la Mesa de Gestión Territorial impulsada por el sacerdote de la zona Padre Mario Ramón Tenti.

En este sentido, los talleres se proponen poner el acento en un proceso de desarrollo sustentable, que ponga en valor el capital material y social disponible.

En la citada Mesa de Gestión no sólo participan representantes de las distintas comunidades sino también instituciones gubernamentales,  la UNSE, la Gerencia de Empleo, el  INTA, las Comisiones Municipales, y la SAF,  entre otras.

En ese espacio institucional se plantearon como objetivos la posibilidad de realizar un diagnóstico de la situación actual de las comunidades, realizar un análisis del escenario en el que está insertan las mismas, conocer y reflexionar acerca del diagnostico realizado por los diferentes actores de la comunidad, entre otros aspectos vinculados a la temática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here