Dictarán curso para adquirir destrezas y habilidades para los debates orales

0
502

El nuevo Código Civil y Comercial de la Nación implican cambios en la forma de llevar adelante procesos en ese fuero, que incorpora la oralidad como forma de agilizar el trabajo de la Justicia.

Por esa razón, el  próximo jueves 19 comenzará el curso en Litigación Oral Civil, que se desarrollará hasta el sábado 21. La apertura está prevista para las 15, en el Salón de Acuerdos del Palacio de Tribunales.

La actividad es organizada por Centro Único de Capacitación del Poder Judicial «Dr. José Gorostiga» y la Asociación de Magistrados de Santiago del Estero. Está destinada a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, miembros del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa, abogados y académicos.

El equipo docente que llevará adelante la formación está conformado por los Dres. Gustavo Calvinho, director de Posgrado de Procesal Civil de la Universidad Austral y Miguel Kesler, profesor de Ciencias Jurídicas UCA y fiscal penal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El curso brindará las herramientas y técnicas necesarias para la litigación en audiencias orales, con un fuerte componente práctico. Tendrá unaduración total de 20 horas, de las cuales 5 son teóricas y las restantes de práctica intensiva, con análisis de casos y simulación de audiencias.

Los contenidos académicos abarcarán Principios generales del proceso civil;  técnicas de litigación oral y práctica probatoria; alegatos y sentencias.

Los interesados deben dirigirse al Centro Único de Capacitación del Poder Judicial de Santiago del Estero, personalmente en Chacabuco 276, 3º Piso; mediante correo electrónico cucsgo@gmail.com o a los teléfonos 428 3791 y (0385) 154 893 215.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here