Dictarán el curso: «La inclusión en un marco educativo con un enfoque a la diversidad»

0
931

El próximo 8 de junio, de 8 a 10 horas, en las instalaciones del Atelier Cultural, dará inicio el Curso de Lengua Nivel 1: «La inclusión en un marco educativo con un enfoque a la diversidad».

Según se informó la capacitación está destinada a docentes, alumnos de profesorado y público en general, y estará a cargo de la profesora Rita Natalia del Valle González, Instructor- Intérprete L.S.A. Profesora de Educación Física ( UNT).

El curso de Lengua de Señas Argentina, contempla un problema real en la sociedad: la inclusión de personas sordas. Es responsabilidad de todos ofrecer respuestas eficaces a esta necesidad comunicativa.

A partir de esto surge una necesidad de contar con personas y profesionales comprometidos que aprendan a perfeccionar su dominio de la lengua de señas para dar respuesta a los diversos desafíos que presentan en la actualidad los complejos contextos sociales.

El curso busca, precisamente, dar respuesta a esa necesidad, para lo cual brinda las herramientas básicas para demostrar el máximo respeto hacia la cultura e identidad sorda.

La duración de la capacitación es de tres encuentros. Este sábado 1 de junio se iniciará la inscripción en el horario de 9 a 12 en el Atelier, ubicado en Besares y Garay, predio de la plaza Mauricio Rojas de esta ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here