Dictarán un curso sobre RCP, muerte súbita y atención al accidentado

0
265

los_jugadores_profesionales_de_Olímpico_tambien_estuviero  n presentes en una charla sobre RCP en el Vicente RosalesEste viernes, de 15 a 17 horas, se realizará en el Estadio Vicente Rosales del Club Ciclista Olímpico La Banda, el primer curso teórico-práctico gratuito sobre RCP, Muerte Súbita y Atención al Accidentado, destinado a dirigentes, colaboradores, allegados a la institución, profesores y jugadores de cada disciplina deportiva del club, periodistas y público en general de Santiago, La Banda y el interior provincial. El curso será dictado por personal del SEASE.

Para la ocasión se dispuso la instalación de pantallas de audio y video que servirán para un mejor seguimiento de las charlas.

Desde la organización se servirá un refrigerio y habrá dispensers con agua caliente para todos aquellos que lleven su mate.

Olímpico cuenta con un desfibrilador

El Club Ciclista Olímpico La Banda cuenta desde hace dos años con un desfibrilador externo automatizado (DEA) que permite auxiliar a personas que necesiten ser reanimadas.

Este moderno equipo ayuda a guiar al socorrista durante todo el proceso de reanimación de víctimas de un paro cardíaco súbito desde comprobar la respuesta a los estímulos, solicitar ayuda y realizar una valoración de vías respiratorias, respiración y circulación hasta la RCP y la desfibrilación.

Con la incorporación del desfibrilador externo automatizado, Olímpico cuenta con un servicio a la vanguardia de la cardioprotección en la provincia.​

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here