Dictarán un taller de coro

0
434

Este sábado, en la Casa del Bicentenario, en los horarios de 9 a 12 y de 15 a 18 horas el profesor Santiago Ruiz Juri dictará un taller de coro. En tanto el domingo, en el Cine Renzi se hará una muestra del taller.

Santiago Ruiz Juri nació en 1978, y es profesor de Guitarra egresado del Conservatorio Provincial de Música Félix T. Garzón, habiendo cursado también la carrera de Composición Musical en la Universidad Nacional de Córdoba, en la que obtuvo el Premio Estudiantil Cordobés por el mejor promedio.

Ha obtenido numerosos premios y distinciones entre las que se destacan el premio Director Revelación otorgado por el Fondo Nacional de las Artes, 11 premios en concursos nacionales e internacionales frente a la Cantoría de la Merced, y una Beca delFondo Nacional de las Artes para el estudio de repertorio Sinfónico Coral con el maestro Antonio Russo (2010-2011).

Dirigió numerosos proyectos sinfónico-corales entre los que sobresalen varios estrenos nacionales. Trabajó en la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba, la Orquesta Municipal de Cuerdas de Córdoba, la Camerata Córdoba Nueva, La Barroca del Suquía y el Ensamble Orquestal de la Cosecha (Mendoza).

Desde el 2010 se desempeña como consultor y capacitador en diversos lugares del país para el programa de Coros y Orquestas Juveniles del Bicentenario dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

En el año 2012 fue distinguido como uno de los 10 Jóvenes Sobresalientes de Córdoba.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here