Dictarán un taller de guitarra eléctrica y composición musical en la Biblioteca Sarmiento

0
298

nicetoEste viernes 16 de octubre a las 15 horas, en la Biblioteca Sarmiento (Libertad 674 de la ciudad Capital) se brindará un taller gratuito de guitarra eléctrica y composición musical a cargo de los músicos Emmanuel Rotondo y John Guarenas, principalmente destinado a estudiantes de música del ESPEA N°1 y del Instituto Privado de Arte, a músicos amateurs o profesionales y a público interesado.

En tanto el Dúo, realizará un concierto de Jazz con interpretaciones de The Beatles este jueves a las 22 hs en el Café Bellas Alas, también con entrada libre y gratuita, gracias al apoyo de la Fundación Cultural de Santiago del Estero.

El curso taller estará dividido en dos partes. Por un lado, el taller de guitarra eléctrica será dictado por Emmanuel Rotondo y está orientado a guitarristas y/o instrumentistas en general, que deseen adquirir herramientas para la interpretación  e improvisación en música popular.

Por otra parte, el taller de Songwriting (letras de canciones) estará a cargo del venezolano John Guarenas. El curso está orientado a músicos deseen tener herramientas que lo ayuden a resolver situaciones comunes en el proceso de creación de las letras de canciones.

Emmanuel Rotondo, santiagueño y radicado en Buenos Aires en la actualidad, es graduado en guitarra del Instituto Tecnológico de Música Contemporánea y actualmente está cursando su último año del “Taller Composición” en el Conservatorio Manuel de Falla.

Actualmente se desempeña como docente de guitarra, armonía y lenguaje musical, de manera privada y en diferentes instituciones, como músico sesionista y como músico estable en diversos proyectos. John Guarenas, nacido en el ‘83, es un compositor venezolano y productor musical, radicado en Buenos Aires desde el 2008. Productor de su proyecto solista “John Guarenas y los Panas 5” con el cual grabó el “Disco Rojo” (su primer E.P), y su trabajo más reciente, “Volver”, editado en 2014, el cual recibió cuatro pre nominaciones a los Latin Grammys.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here