Dictarán un taller sobre música Afroamericana

0
341
Phil Sussman Grace Gospel Church choir song leader Mary Linquist sings during a service Jan 11 at the North Fort Chapel.
Phil Sussman
Grace Gospel Church choir song leader Mary Linquist sings during a service Jan 11 at the North Fort Chapel.

Este lunes, a partir de las 19:30 horas en el Café Bellas Alas (ubicado en avenida Belgrano S 1807, frente a Plaza del Maestro) se dictará un taller de Música Afroamericana, una Marter Class de Gospel para recorrer su historia y conocer técnicas vocales, con la Profesora Nadia Ayunta.

La Música Gospel, nace en las iglesias Afroamericanas de Estados Unidos, cuando no estaba abolida la esclavitud. Es un estilo de música popular religiosa propia de la comunidad negra, en que los cantantes (uno o varios, con acompañamiento de coro) ornamentan la melodía, con gritos, tarareos, susurros, etc. Este sonido característico fue la madre que le da origen a géneros como El Blues, Jazz, Soul, Funk, Hip Hop, R&B, y otros.

Nadia Ayunta, 26 años, santiagueña de origen, reside en la Ciudad de Córdoba y es cantante profesional de Música Gopel. Actualmente Integra el Ensamble Vocal Kumbaya, el cual fue la primera agrupación del género que se formó en la Argentina, la cual esta pronta a cumplir 10 años. El taller es teórico-práctico, consiste en 2 partes. La primera son «Conceptos Importantes sobre la Musica Gospel» y la segunda es repertorio enfocado a la técnica vocal. Hay sólo 15 cupos disponibles, inscripciones por correo electrónico a bellasalas.sgo@gmail.com,organiza la cantante local Gaby Ferreyra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here