Dictarán una charla relacionada al parto respetado

0
565

En el marco de la “Semana Mundial del Parto Respetado”, la Oficina e Género dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, dictará este martes -desde las 21- una charla en la sede de la junta vecinal del barrio Gorrini.

La misma estará a cargo de la obstetra, Claudia Cejas y de la coordinadora de la Oficina de  Género, María Eugenia Corvalán, quienes explicarán que es el proceso de nacimiento y el respeto por el proceso fisiológico que conlleva un parto y el posterior puerperio.

Cabe mencionar que estas es una fecha que se celebra desde el año 2004 y fue impulsada por la “Asociación de parteras francesas” y en Argentina tomó vigencia a partir de la promulgación de la “Ley 25.929 del Parto Humanitario”. Se tiene en cuenta también el derecho de la mujer de estar acompañada por algún familiar en el parto y que en el tiempo de internación posterior, la madre debe estar en cercanía de su hijo recién nacido

Durante la charla se hará referencia a la violencia obstétrica, para lo que se visibilizará los derechos de las mujeres embarazadas. Las mujeres tienen derecho a recibir toda la información necesaria sobre el parto respetado en proceso natural sin intervenciones innecesarias

Por su parte, la obstetra de la sala del barrio Villa Elena, Claudia Cejas, manifestó: “Desde el municipio hacemos los controles prenatales integrales y gratuitos para que las madres enfrenten con mayor seguridad el momento del parto”.

Finalmente, la coordinadora del área de Género indicó: “Tratamos de socializar estos nuevos paradigmas que vienen a contrarrestar el paradigma médico biologicista hegemónico que amplía la mirada de unan manera más integral acerca de la mujer acompañándola en el proceso de embarazo, parto y puerperio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here