Dictaron dos años de prisión, en suspenso, por agredir reiteradamente a su pareja

0
455

La doctora Cecilia Laportilla, jueza del Juzgado de Género, en una audiencia de juicio abreviado, condenó a dos años de prisión en suspenso a un sujeto por resultar autor material y penalmente responsable de lesiones leves calificadas y reiteradas, en concurso real de delitos.

En tanto, la magistrada impuso, medidas restrictivas a cumplir por parte del imputado, las que consisten en exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y de contacto de todo tipo con la víctima y el cese todo acto de violencia en cualquiera de sus formas: perturbación, amenazas, intimidación u hostigamiento directo o indirecto (telefónico, mensajes de texto, redes sociales)

Asimismo, deberá fijar domicilio real y obligación de informar cualquier cambio de residencia, como así también la prohibición de salir de la provincia sin la debida autorización del Tribunal.

Además, tiene la obligación de realizar tratamiento psicológico y presentar el certificado correspondiente cada quince dias ante la Ofiina de Medidas Alterativas y Sustitutivas a la Prisión Preventiva (OMAS) hasta obtener el alta pertinente y de hacer llegar a través de un tercero lo necesario para la manutención de los hijos menores de las partes.

Finalmente, deberá abstenerse de cometer nuevos delitos, ingerir bebidas alcohólicas, consumir estupefacientes, tener y portar armas de fuego.

Cabe consignar, que el 28 de julio de 2019, el imputado agredió a su pareja, en  ocasión en que se encontraban festejando un cumpleaños en el patio de la vivienda que compartían, ubicada en la ciudad de Suncho Corral.

En tanto, el segundo hecho ocurrió  el 9 de mayo del corriente año,  en la oportunidad el imputado, en estado de ebriedad, agredió a su pareja, con golpes de puño en el rostro  y en el cuerpo , cuando ésta regresaba de jugar un partido de fútbol con sus amigas, tras lo cual huyó del lugar.

En el marco de la audiencia, la jueza verificó que se cumplan los preceptos establecidos en el Código de Procedimiento de Santiago del Estero para los juicios abreviados, la aceptación de la responsabilidad del imputado; que comprenda los alcances del acuerdo para prestar su libre consentimiento; que exista concordancia entre la figura penal y la condena aplicada, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here