Dictaron prisión preventiva para acusado del crimen de Malena Cisneros

0
521

Durante este miércoles, el juez de Control y Garantías Fernando Viaña hizo lugar al pedido del fiscal Ángel Belluomini y dictó la prisión preventiva para para Walter Iván Concha alias “Gordo Noño”, acusado por el homicidio de Malena Cisneros, en inmediaciones de Colonia San Juan, en el departamento Figueroa, por el término legal de dos años.

Los fundamentos del representante del Ministerio Público Fiscal están fundamentados en la profunda investigación llevada a cabo y pericias forenses que determinaron que los restos encontrados en el mencionado paraje del interior santiagueño pertenecen a la joven asesinada durante la jornada del pasado 24 de junio.

Los hechos

Las pericias forenses demostraron científicamente que los huesos y cabellos hallados esparcidos en una zona montuosa de Colonia San Juan son de la joven de 18 años de Suncho Corral que desapareció el 24 de junio pasado.

Cabe recordar que la denuncia de la desaparición de la joven y el hallazgo de restos óseos movilizaron la investigación que durante varias jornadas encabezó el Fiscal Belluomini, investigaciones que contaron con el apoyo de personal de distintas dependencias policiales, quienes efectuaron un rastrillaje profundo en toda la zona.

Ante todo lo expuesto en la jornada de hoy, el juez de Control y Garantías, Fernando Viaña, dispuso diferir la resolución sobre el pedido de prisión preventiva para Walter Iván Concha, para quien la defensa solicitó la falta de mérito y excarcelación.

Como se sabe, por este hecho también está acusada la novia de Concha, 16 años, quien cumple el régimen de la minoridad en el Penal de Mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here