Dictaron un taller sobre Violencia de Género

0
265

Tal como estaba previsto, en la jornada de este viernes en la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga» se desarrolló un taller sobre Violencia de Género. La actividad estuvo organizada, precisamente por la Oficina de Género de la Comuna local.

Según se informó, la charla estuvo destinada a los alumnos del mencionado establecimiento educativo.

Al respecto Alejandro Catán, coordinador de la mencionada oficina señaló, «el espacio se denomina «Educar para prevenir», que consta de una serie de jornadas sobre diferentes aspectos y visiones de la problemática destinado a jóvenes de instituciones secundarias».

Más adelante expresó, «la modalidad del taller fue teórico-practico, ya que buscamos estimular la activa participación de los jóvenes para una posterior puesta en común en base a las diversas modalidades de trabajo».

Añadió, «se trabajó con diferentes herramientas audiovisuales, que sirvieron como disparadores para generar en los alumnos distintas reflexiones sobre la temática».

Por último Catán manifestó, «desde la Oficina de Género, estamos convencidos de la importancia de educar desde una perspectiva de Género, entendiendo a la escuela como un espacio de transmisión de contenidos curriculares y principalmente de valores».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here