Dictaron una charla sobre la importancia de la vacuna antigripal

0
681

Enfocados en el constante fortalecimiento de la atención primaria de la salud, personal de la Dirección de Salud de la Municipalidad brindó una charla sobre la importancia de la vacuna antigripal en el Centro de Atención Médica Municipal del barrio Ampliación 1º de Mayo.

Durante la disertación se indicó que la vacuna antigripal es la única forma de prevenir complicaciones graves en diferentes afecciones respiratorias propias de la época invernal.

Al respecto, los disertantes explicaron sobre la administración de la vacuna y  sobre los aspectos vinculados a la parte clínica de la gripe y a las complicaciones que puede acarrear esta patología, más aun en los casos en que deriva en otras enfermedades que pueden ser muy dañinas para la salud, como es el caso de la neumonía.

En la oportunidad la participación de los presentes fue activa, ya que a través de preguntas pudieron aclarar sus dudas y desmitificar ciertas creencias populares en relación a la colocación de las vacunas, principalmente en los niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here