Diego Díaz fue ordenado presbítero de los Misioneros de La Salette

0
5318

La ciudad de La Banda, en la jornada de este domingo, vivió una verdadera fiesta ya que Diego Armando Díaz (uno de los hijos dilectos de esta tierra de poetas y cantores) fue ordenado sacerdote.

Con un templo totalmente colmado, la ceremonia religiosa presidida por el obispo Vicente Bokalic, empezó minutos después de las 10.30 y se extendió por espacio de casi tres horas.

En esta oportunidad estuvieron presentes las autoridades eclesiales -de América Latina- de la Congregación de Misioneros de Nuestra Señora de La Salette, ya que Diego forma parte de este importante grupo que lleva más de 50 años en la provincia de Santiago del Estero.

Precisamente, el ahora padre Diego Díaz, descubrió su vocación sacerdotal en la parroquia Nuestra Señora de la Salette. Siendo adolescente empezó a prestar servicio en la mencionada comunidad y tras recibirse de profesor en Informática tomó la decisión de ingresar al seminario.

Tras once años de intensa preparación llegó el momento tan ansiado no sólo por el flamante sacerdote sino también por su familia, amigos y toda la comunidad católica.

La alegría embargó a todos los Misioneros de La Salette que ninguno quiso estar ausente. Es así que arribaron desde Estados Unidos; Bolivia; Brasil; Santa Fe; Córdoba y desde Las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

La ceremonia fue presidida por el obispo Vicente Bokalic quien le pidió a Diego, «no te olvides de donde has salido, de donde provienes. Nunca te olvides de las polvorientas callesitas de La Banda que te vieron crecer. Siempre regresa a tu lugar de origen».

Un momento muy emotivo se vivió cuando la madre de Diego Díaz, Rosa Elvira, lo revistió con la casulla (vestidura exterior que utiliza el sacerdote para la celebración de la misa en la liturgia católica).

Posteriormente Díaz concelebró, su primera misa, junto a monseñor Bokalic y los demás sacerdotes presentes.

Luego de la bendición, los participantes compartieron un almuerzo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here