Diego Garzón reconoció que acuchilló a Nahiara Gorosito

0
626

En la jornada del miércoles, declaró Diego Garzón (imputado por el delito de homicidio criminis causa), en el marco de la investigación del asesinato de Nahiara Gorosito. En la oportunidad reconoció que hirió mortalmente a la joven estudiante de la carrera Trabajo Social. A la vez admitió que la encontró cuando caminaba por Calle 7 y Avenida 25 de Mayo de esta ciudad.

Cabe indicar que el Garzón estuvo acompañado por el abogado oficial doctor Walter Nicolai, y declaró delante de la fiscal Cecilia Guido y María Alicia Falcione.

Al inicio de la indagatoria, el acusado escuchó atentamente los cargos en su contra y las pruebas existentes en el expediente. Posteriormente el detenido, de manera voluntaria admitió que hirió mortalmente a Nahiara.

El imputado acotó que la jovencita ofreció resistencia. Manifestó que Nahiara tenía agarrado su teléfono y no lo soltaba por lo que la golpeó y luego le aplicó un puntazo.

Fue allí cuando la estudiante soltó el equipo de comunicación, entonces el delincuente tomó lo agarró y salió corriendo.

Si bien no se conocieron detalles de su declaración, se pudo saber que Garzón habría especificado que se dirigió a la casa de su hermana a quien habría vendido el teléfono. Luego se bañó y confesó que quemó la campera que había usado.

Por otra parte sostuvo que no sabía que Nahiara había muerto. Se enteró cuando su hermana le contó según había trascendido a través de los medios de comunicación.

En cuanto a los motivos que lo llevaron a cometer el ilícito, Garzón reconoció que esa tarde salió de su casa con un cuchillo a «buscar plata», para poder mantener a sus dos hijos. Acotó que no conocía a Nahiara y que ella resultó herida en la lucha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here