El candidato a Diputado del Parlasur por Juntos por el Cambio, Diego Jiménez realizó un análisis de la situación actual del país y en ese contexto expresó, «el kirchnerismo nos deja la siguiente herencia: 18.500.000 pobres y más de 4 millones de indigentes”.
Al respecto sostuvo, «los datos surgen del informe Distribución del Ingreso que el INDEC dio a conocer el pasado jueves. El 40,1% de pobres equivale en todo el país – incluyendo la población rural-, a 18,5 millones de personas».
También explicó, «este aumento de 3,6 puntos, en el número de pobres, representa proyectado a todo el país 1,7 millones de pobres más que un año atrás».
El ex Defensor del Pueblo y referente de Juntos por el Cambio en la ciudad de La Banda manifestó, «la información brindada por el INDEC corresponde a 31 aglomerados urbanos, que totalizan 29 millones de personas, donde el conglomerado Santiago – La Banda continúa entre los tres más empobrecidos del país«.
Seguidamente puntualizó, «si esos porcentajes se extienden a toda la población (46,2 millones), incluyendo la rural, equivale a casi 18.500.000 pobres, de los cuales poco más de 4 millones serían indigentes».
«El aumento de la pobreza se explica por el empobrecimiento de los trabajadores ocupados en todas las modalidades laborales (registrados y no registrados) y en los que desempeñan por cuenta propia por el rezago de los ingresos de los hogares frente al fuerte incremento de la inflación», añadió el candidato al Parlasur.
A la vez comentó, «en medio de este escenario, nos visitó el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa. Vino a uno de los conglomerados más empobrecidos del país, sostenido a fuerza de bonos y planes sociales para no caer aún más al fondo de un abismo que parece no tener fin, si seguimos en este camino populista kirchnerista renovador piquetero».
«Por eso necesitamos cambiar, buscando un equipo que en base a propuestas pueda construir esperanzas para una Argentina distinta, próspera y con esperanzas. Patricia Bullrich encabeza el equipo que transformará para siempre a nuestro país», concluyó el candidato al Parlasur Diego Jiménez.