El ex Defensor del Pueblo y referente de Juntos por el Cambio en La Banda, Diego Jiménez reflexionó sobre los 213 años de la Revolución de Mayo. «Es una pena celebrar un 25 de Mayo, en la ciudad de La Banda, teniendo el 64% de pobreza infantil», sentenció.
El dirigente político indicó, «el 25 de Mayo de 1810 comenzó a gestarse una Nación, recorrido que finalizó en 1816».
Más adelante precisó, «los que estamos parados en este 2023, la pensamos y vivimos; vemos una Nación que debería haber florecido, haber crecido a pesar de tantos vaivenes que ha tenido a lo largo de la historia, que debería haber sido pujante».
«Hoy nos encontramos con indicadores de pobreza infantil en el conurbano Santiago – La Banda. Lo que a mi me respecta, que es La Banda con niveles del 64% pega durísimo, en los más necesitados e indefensos de la sociedad», sostuvo; para luego expresar, «hoy nos encontramos con indicadores que nos tienen aterrados a todos los argentinos».
Diego Jiménez no dudó en afirmar, «es una pena celebrar un 25 de Mayo de esta manera, pero hay que poner el orgullo por delante, la Nación, los principios, la honestidad; pensar para el futuro. La sociedad Argentina no puede inmolarse debe luchar por el cambio que está por llegar. Hay que ver con esperanza».
«El que es papá sabe como ha pegado fuerte la pobreza en la clase indefensa. La inflación es mayor, se estiman que este mes será de 13 puntos. Debemos darle esperanza y fe a todos los compatriotas, y con esa misma fe, deben pensar un cambio que nos lleve a todos al progreso que es lo que buscaban los prohombres de mayo», concluyó Diego Jiménez.