Diego Jiménez: «Garantizar la libertad de trabajo a los hombres de prensa fortalecemos las instituciones»

0
585

El primer periódico nacional de la etapa de la Independencia fue la Gazeta de Buenos Ayres, fundada por Mariano Moreno el día 7 de junio de 1810. Por este motivo, en 1938 y en el marco del Primer Congreso Nacional de Periodistas, celebrado en la provincia de Córdoba, se estabaleció que en esa fecha se celebrase el Día del Periodista.

A nivel internacional, el Dia del Periodista se conmemora el 8 de septiembre en homenaje a Julius Fucik, comunicador de origen checo que fuera ejecutado ese día en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde 1938 se celebra en nuestro país el Día del Periodista. Los medios de comunicación comunitarios forman el denominado Tercer Sector de la Comunicación. Dada su misión, su actitud localista y su tendencia a la libre circulación de ideas y opiniones, los medios comunitarios representan un eslabón fundamental de la libertad de expresión.

Al respeecto el doctor Diego Jimenez, Defensor del Pueblo de La Banda manifestó, “entendemos que la libertad para el ejercicio periodístico y la Democracia van de la mano. Es por eso que garantizar la libertad de trabajo a las mujeres y hombres de prensa es una manera de fortalecer las instituciones, pilar fundamental de sostenimiento de la democracia en la vida republicana».

«Queremos saludar en el Día Nacional del Periodista a todos los que forman la gran familia de Prensa de nuestra Provincia, y expresar, una vez más, nuestro compromiso en la custodia de estos valores, porque desde la diversidad y el debate de ideas, es como podremos construir un país que nos contemple a todos”, concluyó el ombusdman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here