Diego Jiménez: «Vamos a trabajar en la correcta defensa de los derechos e intereses de los bandeños»

Elecciones Municipales 2018

0
669

El próximo 12 de agosto, los bandeños además de elegir intendente, vice y concejales, tendrán la opción de votar al nuevo Defensor del Pueblo. En ese contexto el abogado Diego Jiménez es el candidato, en la mencionada categoría, por el Frente Renovador. «Vamos a trabajar en la correcta defensa de los derechos e intereses de los ciudadanos bandeños», sostuvo el candidato.

Cabe señalar que Diego Jiménez, es presidente del Partido Republicano Independiente (PRI) que integra el Frente Renovador.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el candidato a Defensor del Pueblo comentó, «hemos coincidido nuevamente, ahora en el armado del Frente Renovador y Progresista buscando el progreso de La Banda. Hemos conversado con Pablo Mirolo y la dirigencia de ambos partidos determinaron que yo sea el candidato titular a Defensor del Pueblo y como suplente irá el escribano Villavicencio».

Seguidamente puntualizó, «venimos desplegando un intenso trabajo dirigencial no sólo por estas elecciones. En las redes sociales pueden ver nuestra labor. Por ejemplo hemos realizados intervenciones en el banco de insulina, hemos concurrido al Centro Integral de Salud Banda. Dictamos clases de apoyo, en los comedores, a los niños que concurren a esos lugares. Entregamos mercadería, entre otras acciones».

En el plano político explicó, «vamos a desarrollar reuniones en los barrios San Martín, 25 de Mayo, 17 de Octubre, Tabla Redonda, Villa Rosita, entre otros. Además, el 26 de julio, a partir de las 19 horas, haremos un plenario donde abordaremos diversos temas; principalmente buscaremos aunar esfuerzos para mantener a La Banda en la senda del progreso». 

Proyecto

Consultado sobre cuáles son los proyectos que tiene pensado impulsar en caso de ser electo Defensor del Pueblo, Diego Jimenez señaló, «vamos a impulsar el proyecto que denominamos ´Defensoría del Pueblo en la calle a la par de la gente´. Nosotros vamos a tener un lugar físico, pero nuestra idea es tener la defensoría en la calle. Periódicamente, y en coordinación con las juntas vecinales, saldremos a los barrios para escuchar los problemas con el objetivo de que el defensor recepcione las inquietudes de los munícipes y buscar la forma de brindarle una solución. Esta es la función fundamental que tendrá la defensoría».

A la vez agregó, «nosotros tenemos que ir en búsqueda del problema, para plantear la solución ese es el primer eje que tendrá la Defensoría del Pueblo. Tenemos otros proyectos como son la Oficina del Adulto Mayor, que se encargará de los problemas de este segmento de la población».

Además, «vamos a servir de intermediarios con las juntas vecinales, con las organizaciones intermedias, con las asociaciones civiles, vamos a ser nexos para llevar sus inquietudes a los distintos organismos nacionales, provinciales y municipales para buscar soluciones».

Diego Jiménez (quien actualmente se desempeña como Fiscal Municipal) sostuvo también, «la idea central es que haya una correcta defensa de los derechos e intereses de los ciudadanos bandeños. Como Fiscal Municipal me ha tocado un hecho importante, que ha sido un recurso extraordinario en la Corte por los problemas de la coparticipación. Esto motivó en mí y en mi grupo de trabajo, la visión de la defensoría que es la defensa de los derechos e intereses de los ciudadanos. Tenemos que llevar soluciones a los problemas y por eso nos ponemos al servicio de la comunidad».

Finalmente el candidato a Defensor del Pueblo al referirse a la gestión actual expuso, «a todo gobierno siempre le falta cosas por hacer, no podemos decir que hicimos todo; sí que pusimos todo nuestro esfuerzo para que La Banda cambie. Esos cambios se empiezan a notar, pero nos falta seguir. Hay barrios en los que la obra pública no ha llegado, pero están en proyecto de que se los haga. La ciudad está tomando el rumbo del progreso y en ese camino faltan cosas, por eso necesitamos que los vecinos nos ayude y nos de el tiempo necesario para demostrar que estamos en condiciones de avanzar en ese camino del progreso de La Banda». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here