Diego Maradona dejó de ser el técnico del Fujairah tras su frustrado ascenso directo

0
510

Diego Maradona no seguirá como técnico del Fujairah de Emiratos Árabes Unidos. El equipo no logró el ascenso directo a la Primera División del fútbol de ese país y, a pesar de que aún le queda una chance para subir a la máxima categoría en el repechaje, el entrenador decidió dejar su cargo.

El alejamiento del «Diez» fue informado por el abogado del DT, Matías Morla. El letrado señaló que la decisión se tomó de común acuerdo con las autoridades del club.

«Después del empate de este viernes y de no haber logrado el objetivo de ascender al Fujairah, Diego Maradona dejará de ser el entrenador del equipo. La decisión se tomó de común acuerdo y Diego deja al equipo en situación de repechaje y deseándole lo mejor al club que le abrió sus puertas», escribió Morla en su cuenta de Twitter.

Además, calificó a la campaña de «histórica» y destacó los grandes números del DT en su paso por el club, con el que terminó el torneo invicto a pesar de no lograr el gran objetivo de ascender de manera directa.

Este viernes, el Fujairah empató 1-1 ante Khor Fakkan por la última fecha de la temporada de la segunda división de Emiratos Árabes Unidos. Aunque comenzó ganando el partido, el equipo de Maradona sufrió la igualdad debido a un grosero error de su arquero.

Ese resultado hizo que el conjunto del «Diez» terminara tercero en la tabla de posiciones, no consiguiendo así ninguno de los dos ascensos directos a la primera división.

De todos modos, al Fujairah aún le queda una chance para subir en  un repechaje ante el último de la Primera. Maradona ya no estará al frente del equipo para los duelos que se jugarán el 9 y el 13 de mayo, respectivamente.

El ex DT de la selección argentina había llegado al Fujairah en mayo de 2017, cuando firmó contrato por un año con el objetivo de lograr el ascenso a la máxima categoría. En la segunda división dirigió 22 partidos, ganó 11 y empató los 11 restantes.

En su segunda experiencia como entrenador en Emiratos Árabes – la primera había sido en el Al Wasl entre 2011 y 2012-, Maradona estuvo acompañado de otros argentinos en su cuerpo técnico. Luis Islas fue su ayudante de campo, Bruno Maffoni el analista de videos y Gastón Romero el entrenador de arqueros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here