Diego Maradona habló con Víctor Hugo Morales sobre el aborto legal: «Es criminal que una mujer tenga que ir a un carnicero para sacarle un bebé»

0
680

Diego Maradona llegó a Moscú para presenciar el Mundial y apenas pisó suelo ruso fue entrevistado por Víctor Hugo Morales, quien le preguntó acerca de su posición sobre la legalización del aborto.

Y el Diez, que también comentará partidos para la cadena Telesur, no anduvo con vueltas.

«La mujer tiene que arriesgar cuando tiene un embarazo. No puede ser que tenga que ir a un carnicero para que le saque el bebé. Eso es ser criminal», enfatizó Maradona al aire de C5N.

Asimismo, el campeón del mundo en México 86 les envió un mensaje a los diputados. «Esto es lo que les pediría a los que están votando: que le den una posibilidad a la mujer de elegir abortar libremente».

Maradona, que calificó a esta jornada de debate en el Congreso de «histórica», dijo que «no es lo mismo perder un hijo o perder una vida que ir a gritar enfrente del Congreso».

Tras la Copa del Mundo, y después de una larga estadía en Dubai, Maradona estará a cargo del fútbol de un club de Belarús.

Fuente: Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here