Diego Maradona hace historia en México: metió a Dorados en la final por segunda vez y busca el ascenso

0
370

Los Dorados de Sinaloa de Diego Maradona vencieron el sábado por 0-2 a los Mineros de Zacatecas y se clasificaron a la final de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano en la que enfrentarán al San Luis. Los argentinos Fabián Bordagaray y Jorge Córdoba convirtieron los tantos ante un rival desdibujado que hizo poco por la victoria.

Desde el comienzo del partido Dorados dominó el encuentro, aunque recién en la segunda mitad pudo marcar los goles que le dieron la tranquilidad necesaria para pasar de ronda.

El equipo de Maradona tomó ventaja en el minuto 67 cuando el mexicano Jesús Alonso Escoboza le puso una pelota a Bordagaray que con un remate certero puso el 1-0. Más tarde, Jorge Córdoba pondría cifras definitivas.

Con el triunfo los Dorados llegaron a ocho victorias y cinco empates en sus últimas 13 apariciones y ganaron el pase para disputarle el título al San Luis en la repetición de la final del pasado Apertura.

San Luis, patrocinado por el Atlético de Madrid, dueño del 51 por ciento de las acciones del equipo, derrotó por 3-1 a los Venados de Yucatán y accedió a la final contra el mismo rival al que superó en diciembre pasado.

Si San Luis gana el título, subirá de manera automática a Primera división; si ganan los Dorados, será necesario celebrar un partido por el pase al circuito mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here