Diego Maradona salió con los tapones de punta contra el seleccionador argentino Jorge Sampaoli después del decepcionante debut de la Selección argentina en el Mundial de Rusia 2018. En su columna diaria de la cadena Telesur, el ídolo apuntó contra el DT y advirtió que «no pude volver a la Argentina».
«Creo que jugando así Sampaoli no puede volver a la Argentina. Es una vergüenza», disparó Maradona pese a que solo se jugó el primer partido del Mundial.
El campeón del mundo en México 1986 estuvo en la cancha viendo el empate 1 a 1 entre la Argentina e Islandia y se llevó una imagen de la Selección que no le gustó nada. «No tenemos una jugada preparada sabiendo que Islandia tiene jugadores de 1,90. Tiramos todos los tiros de esquina a cabecear y no hicimos una jugada corta», criticó. Y agregó: «Se jugó muy mal y estoy muy preocupado por lo que viene».
«Argentina no jugó con la categoría que yo y otros muchachos dejamos. Islandia se metió atrás como sabíamos que iba a hacer y no pudimos resolver ese problema. ¡Y estamos hablando de Islandia!», se enojó Diego.
«Hubo jugadores que no pudieron dar un pase fino o tirar una pared. Messi tenía que sacarse dos jugadores de encima y no tenía una descarga. Estamos en graves problemas», tiró con vehemencia.
La Argentina jugará el jueves contra Croacia y el próximo martes ante Nigeria. Tendrá que sumar por lo menos cuatro puntos para tener chances de clasificarse a octavos de final del Mundial. Si gana los dos partidos se clasificará sin depender de otros resultados.
No es la primera vez
Maradona ya había criticado el trabajo de Sampaoli en la Selección. Ni bien había asumido como presidente del club Dynamo Brest de Bielorrusia, el campeón en México 86 se despachó contra el técnico de Casilda: «El problema no son los jugadores, el problema es el que los guía, el que les mete en la cabecita lo que tienen que hacer adentro de la cancha», dijo en clara referencia a Sampaoli.
Además, destacó que «si el técnico no está claro en sus conceptos los jugadores no pueden hacer milagros». Diego también había sido muy crítico con los referentes del planel y habló de falta de liderazgo: «Yo tengo muchas dudas y ojalá que les vaya bien desde la primera fase. Les toca Islandia, Nigeria y Croacia. Y no es fácil, no es fácil… Argentina es una Selección que no tiene experiencia, no tiene un líder, no tiene esquema de juego», disparó Maradona.