Diego Maradona le entregó el premio The Best a mejor entrenador a Claudio Ranieri

0
246
Maradona, al anunciar el premio en Zúrich (Reuters)

Como estaba pautado, Diego Armando Maradona participó de la primera entrega de premios «The Best» de la FIFA, en Zúrich, Suiza. El argentino fue el encargado de entregar el premio al mejor entrenador del 2016.

Los ternados eran el italiano Claudio Ranieri, el portugués Fernando Santos y el francés Zinedine Zidane. Finalmente, el ganador fue Ranieri, quien obtuvo el título de la Premier League de Inglaterra con el sorprendente Leicester City en la temporada 2015-2016.

Antes de darle el trofeo al italiano, Maradona fue entrevistado por los presentadores de la ceremonia, el conductor alemán Marco Scheryl y la actriz estadounidense Eva Longoria.

Ante la pregunta de Longoria, respecto de si es más simple ser jugador o entrenador de fútbol, «El Diez» dijo: «Era mucho más fácil jugar. Ser entrenador es muy difícil. Juntar tantas ‘cabecitas’ y ponerlas dentro de un campo de juego es muy difícil. Para mí fue más difícil entrenar que jugar al fútbol».

«Jugar era como caminar, como dormir. Cuando fui entrenador no podía caminar ni dormir», bromeó para, finalmente, anunciar a Ranieri como el mejor técnico del año pasado.

Claudio Ranieri, de 65 años, debutó como defensor de la Roma en 1973, se retiró en 1986 tras haber jugado en FC Catanzaro, Catania y Palermo. Como entrenador dirigió al Cagliari, Napoli, Fiorentina, Valencia, Atlético Madrid, Chelsea, Parma, Juventus, Roma, Milan, Mónaco, Grecia y en la temporada 2015/16 sacó a Leicester City campeón de la Premier League.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here