Diego Maradona puede ser campeón en México: hora y TV de un partido imperdible

0
417

Cuando desembarcó para dirigir en una ciudad conocida como la cuna del narcotráfico en México, los críticos y escépticos se aferraron de esos argumentos para dudar del éxito de la aventura de Diego Maradona. Pero el técnico argentino los silenció y, luego de tres meses de gestión, está a 90 minutos de conseguir un título con los Dorados de Sinaloa de la segunda división.

Sobreponiéndose a problemas físicos en sus rodillas y a los cuestionamientos sobre si podría sacar a su nuevo equipo de los últimos lugares de tabla, Maradona pudo clasificar a Dorados a la liguilla. Allí eliminaron a uno de los máximos favoritos, y ahora tienen una ventaja de 1-0 sobre el Atlético San Luis en la final de la Liga de Ascenso que se dirime el domingo desde las 23.30 con trasmisión de ESPN.

«Con los muchachos hablamos y dijimos que nosotros podemos perder, ganar o empatar pero lo único que no podemos perder es la dignidad de saber lo que se trabajó para llegar a todo esto porque no es de la noche a la mañana», dijo Maradona antes del crucial encuentro.

Diego declaró que no llegó a Sinaloa a vacacionar y cumplió su palabra. Junto a su ayudante Luis Islas y el mexicano Mario García se pusieron a trabajar para sacar a flote una temporada que parecía perdida. Dorados solo sufrió una derrota en el resto de la temporada regular para avanzar a la liguilla, instancia en la que dejaron fuera a Mineros de Zacatecas y Bravos de Ciudad Juárez, clubes con mejor preclasificación.

El entrenador de 57 años alcanzó los logros deportivos sobrellevando sus problemas de artrosis en las rodillas que lo obligan a caminar con dificultad y que durante el torneo hicieron que se ausentara de algunas prácticas.

El trabajo que ha hecho en Dorados quizá sea uno de los mejores desde que debutó como entrenador en Mandiyú de Corrientes y con paradas que incluyen Racing Club y la selección Albiceleste a la que metió a los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Maradona suspendido

La Liga Mx ratificó la suspensión de Diego Maradona para el partido de este domingo de su equipo, Dorados de Sinaloa, contra el Atlético San Luis en la final del Ascenso del fútbol mexicano. En un comunicado, la Liga recordó que el jueves pasado Maradona fue expulsado y deberá cumplir un partido de castigo.

El técnico argentino reclamó en los últimos minutos del encuentro de ida de la final del Ascenso un penal inexistente, insultó al árbitro y al entrenador del San Luis, Alfonso Sosa. Embalado, Diego se metió en la cancha y luego recibió tarjeta roja.

Aunque se espera que esté en la tribuna, la ausencia de Maradona en el banco será un golpe para los Dorados que ganaron en su estadio el partido de ida de la final y están obligados a no perder este domingo para conquistar el título.

Los Dorados derrotaron por 1-0 a San Luis el pasado jueves con un gol de Édson Rivera en el minuto 75 y este domingo solo necesitarán un empate para conquistar el título.

El ganador del torneo tendrá la gran chance de pelear por el ascenso a la Primera división en mayo próximo, cuando deberá jugar un partido contra el campeón del torneo Clausura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here