Diego Molea fue elegido por unanimidad como presidente del Consejo de la Magistratura

0
567

El Consejo de la Magistratura definió por unanimidad sus autoridades eligiendo como presidente al consejero académico Diego Molea y como vice al presidente saliente, el camarista penal Alberto Lugones.

La fórmula fue ratificada por los votos positivos de doce miembros del Consejo -el senador Mariano Recalde fue el único ausente-, luego de una larga negociación política que acordó que el oficialismo conduzca el cuerpo y una comisión y la oposición las tres comisiones restantes.

De esta manera la estratégica comisión de Acusación será presidida por el juez Ricardo Recondo; Selección seguirá en manos de la diputada por Consenso Federal, Graciela Camaño; Reglamentación quedará presidida por la diputada del Frente de Todos, Vanesa Siley y Administración tendrá como máxima autoridad al abogado Diego Marías, ex legislador porteño de «Vamos Juntos».

Molea inició su gestión prometiendo «continuidad» con el proyecto implementado por Lugones, con fuerte acento en la independencia del Poder Judicial, la comunicación a la sociedad de las acciones del Consejo y las cuestiones de género dentro del sistema de justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here