El argentino Diego Schawartzman avanzó este sábado a la final del ATP de Viena tras vencer al francés Gael Monfils. Este domingo, El Peque irá en en busca de su segundo título de la temporada en el partido decisivo ante el austriaco Dominic Thiem.
Schwartzman, número 15° del ranking ATP, se impuso ante Monfils (14°) por 6-3 y 6-2 en un encuentro que duró una hora y 15 minutos.
La victoria no solo le permitió al tenista de Villa Crespo meterse en la gran final, sino que implicó superar a un rival directo en la carrera por el ingreso al Masters de Londres, el certamen que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada y que aún tiene dos plazas en disputa.
Este domingo, Schwartzman tendrá como rival a su amigo Thiem (5°), que en las semifinales venció al italiano Matteo Berrettini (11º) en tres sets, por 3-6, 7-5 y 6-3.
El Peque atraviesa un gran momento. Logró acceder a la final de la temporada (perdió en Buenos Aires y se coronó campeón en Los Cabos) y, además, fue convocado para ser parte del equipo argentino en la Fase Final de la Copa Davis que se disputará en noviembre en Madrid. El de Schwartzman fue uno de los cuatro nombres confirmados por el capitán Gastón Gaudio.
Thiem, en tanto, disputará su sexta final de la temporada. El finalista de los dos últimos Roland Garros, de 26 años e ídolo local, aspira a lograr un quinto título en 2019, después de haber levantado ya el trofeo en Indian Wells, Barcelona, Kitzbühel y Pekín.
El torneo de Viena se disputa sobre superficie dura y reparte 2.296.490 euros en premios.