Diego Schwartzman ya está en los octavos de final de Roland Garros: superó en tres sets al eslovaco Norbert Gombos

0
401

Al igual que ya sucedió con la histórica victoria de Nadia Podoroska, Diego Schwartzman clasificó a los octavos de final de Roland Garros. Por la tercera ronda del Grand Slam que se disputa en París, el Peque logró un contundente triunfo ante Norbert Gombos, de Eslovaquia por 7-6 (3), 6-3 y 6-3.

Gracias a esta nueva victoria de Schwartzman frente al eslovaco en poco más de dos horas y media de partido, el tenista se aseguró su presencia entre los mejores 16 tenistas que están compitiendo en la capital de Francia y esperará al ganador del italiano Lorenzo Sonego (número 46 del mundo) y el estadounidense Taylor Fritz (ubicado en el puesto 30 del ranking).

Fue un sólido trabajo el del argentino en la cancha Simonne-Mathieu. Sobre todo después de transitar un primer parcial adverso, en el que estuvo 15-40 con su servicio y 5-3 a favor de Gombos. Schwartzman logró superar varios sets points en contra y le dio vuelta la manga al eslovaco para encaminar el juego y quedarse con el set inicial en el tie break.

A partir de ponerse en ventaja, el Peque estuvo mucho más firme y se aprovechó de los errores no forzados del tenista europeo, que terminó el encuentro con 65, 31 más que Schwartzman. Por su parte, la mejor raqueta argentina, que se ubica en la posición número 14 del ranking mundial de la ATP, consiguió aprovechar siete puntos de quiebre de los 17 que tuvo en el juego y terminó con un 68 por ciento en los saques de su primer servicio.

Schwartzman, que viene de superar al italiano Lorenzo Giustino en poco más de dos horas de acción con un contundente 6-1, 7-5 y 6-0 por la segunda ronda de uno de los grandes torneos del circuito profesional masculinos, tuvo su mejor actuación en Roland Garros en el 2018 cuando llegó hasta los cuartos de final y fue eliminado por el español Rafael Nadal en cuatro sets. El tenista español, campeón defensor del título y máximo ganador de este certamen con 12 coronas, también pasó a los octavos de final en París después de vencer en tres sets al italiano Stefano Travaglia (6-1, 6-4 y 6-0)

Más allá del triunfo de Schwartzman y el de Podoroska entre las mujeres, el otro argentino que quedaba en pie en Roland Garros se despidió en la tercera ronda: Federico Coria cayó en tres parciales frente a Jannik Sinner, de Italia, por 6-3, 7-5 y 7-5. En la ronda previa, el hermano de Guillermo había logrado dar uno de los batacazos en el inicio del certamen al superar al local, Benoit Pairé, número 26 del ranking mundial ATP, en cuatro sets (7-6, 4-6, 6-3 y 6-1).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here