Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, lanzó una fuerte reflexión: fiel a su estilo, explicó que prefiere la palabra «segundo» antes que «subcampeón», mientras el equipo se prepara para el duelo contra el Elche de este domingo, con el objetivo de finalizar como escolta de Barcelona en La Liga.
«Subcampeón, no; segundo. Subcampeón es subterráneo. Por abajo. Segundo es segundo. No miramos más allá del partido con el Elche. Creo que el objetivo nuestro está más que claro. No hace falta decir lo que pensamos y sentimos. Siempre buscamos llegar lo más arriba, lo más alto posible, y no vamos a cambiar», explicó en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento matutino en Majadahonda.
Por otra parte, se refirió al duelo con Elche, ya descendido. «Nos vamos a enfrentar a un equipo que, desde la llegada de Beccacece, ha mejorado sobre todo el ritmo de juego en campo rival. Tiene buenos rompimientos de segunda línea, tiene una cantidad de centros en la parte ofensiva y han intentado, por lo que se ve, tener un gran trabajo colectivo en la parte defensiva», advirtió de su adversario de este domingo.
El hecho de jugar contra un equipo ya descendido «no» cambia «absolutamente nada» en el proceso de preparación de su conjunto ni en las rutinas para ese encuentro, según contestó Simeone: «Lo que veo del rival obviamente lo comentamos con los chicos. Hemos visto situaciones ofensivas y defensivas del rival y las trabajamos la semana de la misma manera».
«Sabemos claramente que es un buena oportunidad también para el Elche de hacer un buen partido. Y es lógico. Nos pasaría a cualquiera que estemos en su lugar y dependerá de cómo juguemos también nosotros el partido», abundó el entrenador, cuya clasificación por undécima temporada consecutiva para la Liga de Campeones podría cerrarse esta jornada.
Fuente: tyc sports