Según informó el prestigioso diario francés L’Équipe, Diego Simeone es el entrenador mejor pago del mundo. Su salario es tan alto que deja a Pep Guardiola en el segundo lugar, pero por amplia diferencia. El argentino gana en Atlético Madrid más de tres millones de euros mensuales, casi el doble de lo que recibe el español en el Manchester City.
Según informó el mismo medio, el Cholo Simeone cobra por mes un salario aproximado de 3,33 millones de euros brutos. Es el DT que tiene el contrato más alto del planeta. En el segundo puesto se ubica Guardiola, con 1,89 millones de euros. El podio mundial lo completan el alemán Jürgen Klopp, del Liverpool, con un sueldo mensual de 1,49 millones de euros, al igual que el italiano Antonio Conte, entrenador del Tottenham.
El quinto del ranking es Massimiliano Allegri, con un salario de 1,17 millones de euros. El italiano, al frente de la Juventus, es seguido inmediatamente por el DT argentino Mauricio Pochettino, que en el PSG cobra 1,1 millones de euros.