Dieron a conocer el nuevo recorrido de la procesión de Nuestro Señor de San Gil

Fiestas patronales

0
1532

Este viernes 24 de agosto darán inicio, de manera oficial, las fiestas patronales en honor a Nuestro Señor de San Gil. Bajo el lema «Señor de San Gil, protege la fe de tu pueblo que camina», se desarrollará la 110 procesión desde Sacha Pozo hasta ciudad Capital.

Cabe mencionar que este viernes, se hará la tradicional vigilia. En la oportunidad miles de promesantes se prepararán de manera especial, para salir en procesión en las primeras horas del sábado 25 de agosto.

Los organizadores explicaron que el recorrido de la columna ha sufrido una modificación, a raíz de las tareas de mantenimiento que se están realizando en el Puente Carretero.

Al respecto Ana González en diálogo con LA BANDA DIARIO explicó, «tenemos previsto iniciar la marcha desde Sacha Pozo, a las seis de la mañana. A las 10 horas, llegaremos a la zona de La Granja, situada en la Ruta Provincial 11. A las 11.30, pensamos ingresar a la ciudad de La Banda por calle España. Continuaremos en forma recta hasta las vías del ferrocarril».

Los promesantes caminarán por calle Alberdi hasta avenida del Libertador y desde allí en línea recta hasta autopista Juan domingo Perón.

«La columna seguirá por avenida Nuñez del Prado, hasta calle Irigoyen, la procesión continuará hasta la arteria Taboada. Continuaremos hasta la intersección con el pasaje Arsemio Salazar, donde se encuentra ubicada la parroquia de San Roque», añadió una de las organizadoras.

Más adelante detalló, «tenemos previsto arribar al templo alrededor de las 16 horas. Allí el  padre Marcelo Trejo dará la bienvenida a la imagen de Nuestro Señor de San Gil y a los feligreses. Tras la celebración Eucarística, la imagen retornará a Sacha Pozo».

Cabe mencionar que la procesión contará con un estricto operativo policial que estará a cargo de los efectivos del Departamento de Seguridad N°5 como así también por efectivos de ciudad Capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here