Dieron a conocer las condiciones para acogerse al plan de Regularización de deudas

2
115

DSC_0013El intendente Pablo Mirolo, junto al Subsecretario de Economía, Miguel Estefán y a la directora de la Dirección de Rentas, Belén Gimenez, se refirió al proyecto de Ordenanza de Regularización Total y/o Parcial de las deudas Tributarias.

Dicha iniciativa permite a los contribuyentes deudores una única posibilidad de cancelar total o parcialmente sus deudas sin la aplicación de intereses.

La contadora Giménez aclaró que en ningún caso se aplicará reducción alguna al capital de la deuda, sino que es simplemente una forma de favorecer a la reducción de los intereses acumulados.

Es condición para acceder al presente régimen que el contribuyente comunique su intención de acogerse al mismo a través de una solicitud interpuesta ante la Dirección de Rentas, abonando la suma de $10 por única vez.

La reducción de intereses será de un 100% en caso de cancelación total.

En caso de cancelación parcial el régimen contempla tres etapas: La primera hasta el 30 de junio contempla el 100% de interés; la segunda desde el 1 al 31 de julio contempla el 70% de interés y la tercera desde el 1 de agosto al 1 de septiembre contempla el 50% de interés.

El titular del ejecutivo municipal expresó que dicho proyecto será elevado al Concejo Deliberante, para su análisis y correspondiente aprobación.

A su vez, el contador Estefán resaltó, “esto es parte de un proyecto más grande que tiene como finalidad generar conciencia tributaria en los vecinos, ya que lo recaudado redundará en beneficio de todos, debido a que se podrán concretar más obras en pos del mejoramiento de la ciudad”.

2 Comentarios

  1. Supongo que irá acompañado de un plan de regularización de servicios públicos. Hace cinco años que hago pago anual adelantado, y no puedo conseguir solución a la recolección del barrido. Ah, vivo en el Barrio Centro a tres cuadras de la Muni.

    • Tengo el mismo caso de Enrique hago el pago anual anticipado, pero debo reconocer que pocas veces tenemos problemas con la recolección de residuos, en este momento en calle Garay entre Pueyrredon y Balcarce el recolector paso por ultima vez el día Jueves 7 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here