Dieron a conocer los ganadores del “1º Encuentro de Teatro del Interior de la Provincia de Santiago del Estero”

0
651
El viernes 6 y sábado 7 de mayo se realizó -en la Sala de Teatro ADATISE- el “1º Encuentro de Teatro del Interior de la Provincia de Santiago del Estero” en el cual las obras «Los boxeadores» de Forres, «La Josefa espichó» de Bandera y «Fiesta gaucha» de Bandera Bajada, obtuvieron el primer premio compartido de $3000, más una función al 100% de ganancia en la Sala de Teatro ADATISE.
El jurado estuvo constituido por importantes figuras del medio artístico como el actor y director Daniel Nassif, la Lic. Natalia Soledad Vergara y el actor y director Jorge Kempf.
Este encuentro funciona como un espacio de convivencia con el objetivo de crear relaciones de intercambio y visibilización entre los elencos del interior de la provincia, como así también de la ciudad capital de Santiago del Estero, quienes participaron en adhesión.
Además, se otorgaron las siguientes menciones especiales: a la «La Nona», de la ciudad de Frías,  por la integración grupal en su actuación», a «Juicio sin juicio» por desarrollo actoral y temática interesante (La Banda), a «Juan el zorro» de Loreto por construcción de personaje y adaptación del vestuario en su personificación, a «Cuatro odiosos amantes» por desarrollo dramático y temática de anticipación (Termas de Río Hondo), a «Noquieroquererte» por esfuerzo y dedicación a la actuación (Pinto) y por último a «Desfile artístico callejero» por lema y vestuario (San Pedro de Guasayan).
Además, la actriz Lourdes Candela Gerez recibió una mención especial individual con el personaje de Don Zoilo de la obra “Fiesta Gaucha” y Raúl Cabrera  una mención por destreza y exposición rítmica en la obra “El show de Gigi” de la ciudad de “La Banda”
Tal evento estuvo auspiciado por ADATISE (Asociación de Actividades Teatrales Independientes de Santiago del Estero), Fundación Cultural y el INT (Instituto Nacional del Teatro).
El objetivo es generar u espacio que se mantenga a lo largo del tiempo en vísperas de realizar el próximo encuentro en otra localidad de la provincia de Santiago del Estero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here