Dieron a conocer los ganadores del 9° Concurso Regional de Pintura

0
877

El jurado integrado por Matilde Carmen Marín, Eduardo Alfredo Medici y Victoria Verlichak, dio a conocer a los ganadores del 9° Concurso Regional de Pintura del NOA, organizado por la Fundación Cultural Santiago del Estero.

Premios y menciones:

1º Premio: Paula Andrea Rojas, por su obra «Gran Premio Adquisición del Salón Nacional, 1946 -1947», de Santiago del Estero.
2º Premio: Gabriel Alarcón, «La montaña más alta de Jujuy es la de mis recuerdos», Jujuy.
3º Premio: Moiraghi Alejandro Contreras, «Teoría de un paro general»…de la serie «De paro», Tucumán.
4º Premio: Diego Andrés Gelatti, «Pérdida de datos (190,08MB)», Tucumán.

El premio al Mejor artista menor de 35 años, fue para Felipe Ignacio Herrera, de Santiago del Estero, por su obra «LMFAO».

Asimismo, el jurado otorgó menciones a Verónica Victoria Corrales (Santiago del Estero), por «Mudar para crecer»; Maica Sofía Prados (Santiago del Estero), por «Psicogénesis»; Diego Gonzalo Rivas Ruzzo (Catamarca), por «Un provenzal de la actualidad»; Ángel Emanuel Taboada Ruiz (Santiago del Estero), por «Chamilku»; y Luciana Elizabeth Zurita (Santiago del Estero), por «Mishkila sachera añuritay».

Los trabajos premiados y los seleccionados por el jurado, integrarán el Noveno Salón de Pintura del NOA, que se inaugurará en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB) de Santiago del Estero desde el mes próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here