La Oficina de Violencia de Género brindó recomendaciones a quienes viven situaciones de violencia de género o intrafamiliar.
En este sentido, desde el área se recordó a las víctimas de diferentes situaciones de violencia que pueden comunicarse a la Línea 144.
Esta vía de comunicación es gratuita y funciona en todo el país, las 24 horas de los 365 días del año.
También se informó que está a disposición de la comunidad el siguiente número 385-5160344, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, en donde podrán solicitar asesoramiento legal y contención psicológica, entre otros servicios.
Por otra parte consignaron que las fuerzas de seguridad están obligadas a permitir la circulación de las víctimas que requieren realizar la correspondiente denuncia por violencia de género.
Además, recordaron que también pueden comunicarse al Call Center de Alerta Banda a los números 6002208; 6002203; 385209837.
En tanto Belén Benac, responsable de la Oficina de Género manifestó, «tenemos información de que desde el inicio del aislamiento el año pasado la cantidad de pedidos de ayuda han aumentado, la cifra revela que las situaciones de maltrato, abuso, amenazas, insultos o golpes se incrementaron por efecto del encierro en el hogar, por eso reforzamos estas recomendaciones para que quienes estén atravesando estas situaciones puedan sentirse acompañados».