Dieron de alta al primer infectado por coronavirus en la Argentina

0
406
El primer contagiado por coronavirus fue dado de alta del Sanatorio Agote (foto Thomas Khazki)

El primer contagiado por el coronavirus en la Argentina fue dado de alta este jueves y dejó el Sanatorio Agote del barrio de Recoleta para regresar a su casa, luego de once días internado y aislado.

Así lo comunicó el último informe confeccionado por las autoridades sanitarias de la ciudad de Buenos Aires, que aclaró además que hasta el momento hay otros trece hospitalizados.

El hombre, llamado Ariel, de 43 años, había estado entre el 19 y el 29 de febrero en ciudades del norte de Italia, donde se reportaron múltiples casos de coronavirus. Visitó Milán y también estuvo en España, en la ciudad de Barcelona. A poco de llegar a Buenos Aires hizo una consulta médica por un cuadro de fiebre, tos y dolor de garganta.

El domingo 1 levantó fiebre y empezó a mostrar complicaciones respiratorias. Inmediatamente fue a la sede de la clínica Swiss Medical Center en avenida Pueyrredón y avenida Santa Fe y quedó aislado. Cerca de las ocho y media de la noche lo trasladaron al centro de salud Agote.

Luego de que las autoridades del hospital le realizaran los respectivos estudios y tras la confirmación de que tiene el COVID-19 gracias a la colaboración de los profesionales del hospital Malbrán, el hombre quedó aislado.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here