Diez familias de La Guarida sufrieron serias consecuencias por el desborde del canal Matriz. En la madrugada de este lunes, los habitantes del sector fueron sorprendidos por el agua que ingresó a sus viviendas.
Si bien la regulación del caudal de este acueducto no depende de la comuna bandeña, las autoridades municipales dispusieron la inmediata intervención de las áreas competentes para atender a los damnificados.
Es así que personal de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias trabajó desde temprano en un relevamiento socio ambiental en el lugar, donde no se registraron pérdidas materiales importantes.
Ante esto se inició la asistencia con la provisión de kits sanitarios compuestos por alcohol en gel, papel higiénico y jabón, además de unidades alimentarias, calzados y colchones para todas las familias inundadas.
Por su parte, personal de la Dirección de Riego de La Banda trabajó con cuatro camiones cisterna para el desagote de las viviendas afectadas.
No obstante, se solicitó la inmediata intervención de Recursos Hídricos de la provincia para que adopte las medidas necesarias para frenar el derrame de agua del canal hacia la zona poblada.
Además, la Dirección de Salud brindó cooperación para asistir a los damnificados atendiendo a cada caso con los respectivos controles.