Diez muertos en un atentado con coche bomba en el Sinaí

0
327
imagen de Archivo: Coche bomba.- EFE

Al menos un civil y nueve policías egipcios murieron, y otras 21 personas resultaron heridas hoy en un atentado con coche bomba contra un puesto de control policial en la zona de Al Masid, cerca de la ciudad de Al Arish, seguido por un tiroteo con fusiles y lanzagranadas cuando una ambulancia estaba evacuando a los heridos.

La agencia oficial MENA, citada por EFE, detalló que ninguno de los agentes del puesto de control salió ileso y que los heridos se repartieron entre once policías y diez civiles.

La Policía reforzó las medidas de seguridad en la región e impuso controles de entrada y salida para todos los vehículos. Ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad por el ataque.

El pasado viernes el Ejército egipcio informó de que había frustrado un atentado en el Sinaí, en una acción que acabó con la muerte de nueve supuestos yihadistas.

Los atentados contra puestos de control de la Policía y el Ejército egipcios son frecuentes en el norte del Sinaí, y se multiplicaron desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013.

El actual gobierno egipcio asegura que la ola de violencia está vinculada directamente con la ahora proscripta organización de la Hermandad Musulmana, a la que pertenece Mursi. En esa región tienen sus bases varios grupos yihadistas, entre los que destaca Wilayat Sina, que en su momento juró lealtad al Estado Islámico (EI)

Wilayat Sina reivindicó los atentados más graves perpetrados en la zona. Egipto declaró la provincia del Norte del Sinaí zona de exclusión militar, impuso el toque de queda y cerró el acceso a los medios de comunicación.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here